Religión

El Departamento de Religión IES Gerena se ocupa de la enseñanza de la Religión Católica desde 1º de la ESO hasta 2º de Bachillerato.

Es una asignatura optativa. El alumnado tiene la posibilidad de elegir entre Valores Éticos y Religión Católica.

La enseñanza Religiosa tiende a la educación de la dimensión religiosa:

• Ofreciendo al alumnado una cosmovisión en la que se percibe a la persona consciente de su responsabilidad como ser abierto a las cosas, a la naturaleza, a los demás y a Dios.
  • Promoviendo su capacidad de reflexión sobre el cómo y para qué de su propia vida y sobre el sentido último de la existencia.
  • Posibilitando al alumnado el descubrimiento de la opción religiosa como una manera de vivir la vida

La educación religiosa debe ayudar al alumnado a abrirse al misterio de Dios, a lo bueno y a lo bello, a la superación de todas formas de intolerancias y fanatismo, en conformidad con el Evangelio; a la solidaridad y al compartir con los demás.

Es necesario educar el sentido religioso, teniendo en cuenta los distintos estadios evolutivos y tendiendo siempre al desarrollo integral y pleno de la persona, que es el objetivo de toda educación.

Fabio Mazzeo