25-N: día contra la violencia de género

EL IES GERENA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Hoy 25 de Noviembre, el IES GERENA se ha sumado a los actos contra la violencia de género. A las 10:45 h. se han cortado las clases habituales y el alumnado se ha concentrado en el vestíbulo del Centro, en el que ha tenido lugar la lectura de un manifiesto a cargo del alumno Francisco José Valderas Martínez. En su discurso, ha subrayado la necesidad de una nueva masculinidad, dado el escandaloso incremento de asesinatos de mujeres a causa de la violencia de género y del aumento de las violaciones a mujeres y niñas en nuestro país. El acto ha sido transcrito al lenguaje de signos por la profesora Cristina Torres. En él también han intervenido la Directora del Centro, Rosario Nogales, y la  Coordinadora de Igualdad, Magdalena Martínez, y se ha cerrado guardando un minuto de silencio por las 51 mujeres asesinadas durante este año 2019.

Video-montaje de los trabajos realizados en clase por el alumnado: