Plan Innicia

El Plan INNICIA está ligado a la asignatura de Cultura Emprendedora y Empresarial de 1º bachillerato y busca estimular la iniciativa emprendedora en los alumnos desde una dimensión personal, social y productiva.

Nosotros nos hemos centrado en el ámbito empresarial, donde los alumnos comienzan con la creación de una «miniempresa», organizándose ellos mismos y realizando un presupuesto que le permita la fabricación y posterior venta de varios artículos sin ocasionar déficit.

Al estar organizados en diferentes grupos (cada uno se dedica a un producto distinto) también se estimula la curiosidad y competitividad entre ellos para ver quien consigue una mejor respuesta en el mercado. Además tienen que asumir sus roles como si de una empresa real se tratase.

Los objetivos que pretende el Plan INNICIA son:

• Impulsar las metodologías vinculadas con el fomento del espíritu emprendedor.
  • Ayudar al profesorado a desarrollar las competencias básicas y el currículo desde un enfoque innovador.
  • Potenciar los activos emprendedores en el alumnado.
  • Interconectar el sistema educativo con el entorno.
  • Valorar la figura de las personas emprendedoras