MODALIDADES DE BACHILLERATO:
El bachillerato implica un inicio en la especialización, por lo que va a determinar la elección de tu futura carrera universitaria. Por eso, escoger la rama adecuada puede marcar tu camino hacia el futuro.
Antes de nada, es importante revisar las modalidades de bachillerato que existen actualmente en nuestro país:
- Ciencias y Tecnología: Las Matemáticas, la Física, la Química o la Biología son algunas de las asignaturas que se imparten en esta modalidad, lo que ya da muchas pistas acerca de las carreras que podrás elegir en la universidad.
- Humanidades y Ciencias Sociales: En esta modalidad no solo te encuentras con asignaturas relacionadas con diferentes idiomas o con la Literatura, sino que además debes cursar Matemáticas, Economía, Historia, Filosofía o Geografía.
- Artes: Esta es una modalidad especial destinada a aquellos que desean dedicarse al arte y a la cultura. Incluye asignaturas como Lengua y Literatura, Historia o Lengua extranjera, además de otras centradas en la cultura universal.
TUS OPCIONES UNIVERSITARIAS SEGÚN EL BACHILLERATO CURSADO SON:
- En caso de decantarte por las Ciencias y la Tecnología, además de grados más tradicionales y conocidos por todos como Matemáticas, Biología, Química, Física o Medicina, encuentras carreras tan interesantes como Biotecnología, Ciencias del Mar, Estadística, Ecología y Medio Ambiente, Genética, Nanotecnología, Informática y un gran número de ingenierías.
- Por su parte, la rama de Humanidades y Ciencias Sociales también te ofrece un amplio listado de carreras. En caso de que te interesen el estudio de la lengua, la literatura y la lingüística, cuentas con las distintas Filologías: inglesa, hispánica, alemana, portuguesa o francesa, entre otras. Asimismo, tienes más opciones como Historia y Filosofía, Humanidades, Periodismo, Criminología, Psicología, Magisterio, Traducción e Interpretación, Comunicación Intercultural, Comunicación Audiovisual, Ciencias Políticas, Derecho, Antropología y Pedagogía, entre otras.
- En lo que respecta al bachillerato de Artes, no solo te abre las puertas al grado en Bellas Artes sino que puedes acceder también a otras interesantes carreras que satisfarán tu vocación artística como son, por ejemplo, el Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, Musicología, Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Humanidades o Diseño de Moda.