Filosofía

El Departamento de filosofía está inscrito al Área socio-lingüística, aunque abarca contenidos interdisciplinares: Lógica, Antropología, Ética y Política, Gnoseología, Epistemología, Metafísica, Filosofía de la Ciencia, Psicología, Educación para la Ciudadanía, Valores éticos, Cambio Social y de género. La Filosofía y la Historia de la Filosofía en Bachillerato son materias obligatorias, así como la Educación para la Ciudadanía en la ESO. Por el contrario, el alumnado de la ESO puede elegir entre Valores éticos y Religión, y el alumnado de Bachillerato, puede elegir entre Educación para la Ciudadanía y la Religión. En ambos casos, la perspectiva filosófica se basa en el conocimiento de los Derechos Humanos.
El alumnado de la ESO tiene la opción de elegir Cambio Social y de Género, materia muy interesante para valorar críticamente el papel de la mujer en la actualidad y cómo derribar las lacras machistas.
El alumnado de 2º de Bachillerato puede elegir la materia de Psicología, apropiada como introducción a quienes pretenden cursarla a nivel universitario, y también para aplicar lo aprendido a la resolución de problemas propios de la adolescencia.
En cualquier caso, todas las materias dependientes de nuestro Departamento, tocan problemas interesantes para el alumnado pues conectan con sus preocupaciones afectivas, morales, intelectuales y con temas de plena actualidad.

Curso Grupo Asignatura Profesorado que la imparte
1º ESO A, B, C, D Valores éticos Magdalena Martínez

Paco González

2º ESO A, B, C, D Valores éticos Araceli Cazorla

Gabriel Rodelas

3º ESO A, B, C, D Valores éticos Magdalena Martínez

Fran Márquez

Quique Herrero

4º ESO A, B, C, D Valores éticos Jesús Moreno

Magdalena Martínez

3º ESO A, B, C, D Educación para la ciudadanía Irene Baños

Magdalena Martínez

1º Bach. A, B, C, D Educación para la ciudadanía José Manuel Fajardo

Mª”Ángeles Fernández

2º Bach. A, B, C, D Educación para la ciudadanía Raquel Benzal
2º ESO Cambio social y de género Irene Baños
3º ESO Cambio social y de género Ramoni Carrero
1º Bach. A, B, C, D (No bil.)

Filosofía Magdalena Martínez

1º Bach. A, B, C, D (bilingüe)

Filosofía Raquel Benzal

2º Bach. A Historia de la filosofía Magdalena Martínez