El departamento de Matemáticas imparte  las asignaturas:

• Matemáticas en los grupos de primero de ESO
  • Matemáticas ( modalidad bilingüe)en los grupos de segundo de  ESO
  • Matemáticas Académicas y Matemáticas Aplicadas en los grupos de tercer y cuarto de ESO
  • Refuerzos de Matemáticas en grupos de 1º, 2º y 3º de ESO
  • Matemáticas I y II en grupos de Bachillerato
  • Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales en grupos de 1º y 2º de Bachillerato

El departamento de Matemáticas oferta e imparte  la asignatura de Estadística en grupos de 2º  de Bachillerato.

Desde el departamento de Matemáticas queremos hacer hincapié en la importancia de la elección, en los cursos de 3º y 4º de la ESO, de la opción de Matemáticas que va a cursar el alumnado.

Reflexión que deben hacer las familias teniendo en cuenta la trayectoria académica  del alumnado , los consejos orientadores que dan los equipos educativos que conocen al alumnado, y no sólo hacer dicha elección por las preferencias del alumnado (lo que ell@s consideran Matemáticas fáciles o difíciles ) que luego puede suponer un problema para seguir los cursos de Bachillerato donde se imparte Matemáticas ( Matemáticas I , Matemáticas II o Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales)  . También consideramos que hay que intentar ser realistas con dicha elección, no hacer esta elección atendiendo a lo que la familia quiere que el alumnado haga sino junto al alumnado, hay alumn@s que eligen una opción en la cual no quieren estar ya que sus intenciones académicas no corresponden con dicha elección.

Finalmente explicar la oferta de la asignatura de Estadística en 2º de Bachillerato: Estadística la van a encontrar en todos los estudios universitarios posteriores, también al alumnado de Matemáticas II les permite presentarse en la prueba de acceso a la universidad por la opción de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales para subir nota, y al alumnado de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales les permite reforzar una parte importante de los contenidos propios de la asignatura.

Rosa María Márquez González

Gonzalo Meiro García

Mª Dominica Martín Ruiz

/ Jefatura de departamento, coordinación del área científica