Programa de Gratuidad de Libros de Texto

El alumnado de enseñanza obligatoria en los centros docentes andaluces sostenidos con fondos públicos puede disponer gratuitamente de los libros de texto. Dichos libros serán propiedad de la Administración educativa y, una vez concluido el curso escolar, permanecerán en el centro docente para que puedan ser utilizados por otros alumnos o alumnas en el curso siguiente. Todos los libros de texto serán renovados cada cuatro cursos escolares.

Las personas beneficiarias están obligadas a:

1. Garantizar un uso adecuado y cuidadoso de los libros de texto.
  2. Devolver los libros de texto al centro una vez terminado el curso, o en el momento de la baja en caso de traslado.
  3. Reponer aquellos libros extraviados o deteriorados malintencionadamente.

El representante legal del alumno o alumna que no desee participar en el programa de gratuidad en un determinado año académico, lo comunicará en el centro docente en el momento de formalizar la inscripción.

Las últimas renovaciones se han producido en los cursos:

• 2016-2017: renovación de los libros de los cursos de 1º y 3º de ESO.
  • 2017-2018: renovación de los libros de los cursos de 2º y 4º de ESO.
  • 2020-2021: renovación de los libros de los cursos de 1º y 3º de ESO.

Dado que los libros de texto se renuevan cada cuatro cursos, las próximas renovaciones se van a realizar en los cursos:

• 2021-2022: renovación de los libros de los cursos de 2º y 4º de ESO.

DOCUMENTOS PARA LAS FAMILIAS

DOCUMENTOS DE SEGUIMIENTO Y CONTROL POR PARTE DEL CENTRO ESCOLAR