Ciclos Formativos

La Formación Profesional es un itinerario formativo que prepara al alumnado para la actividad en un campo profesional, así como para su desarrollo personal y, además, permite su progresión en el sistema educativo. Son estudios con un alto grado de especialización.

Hay más de 150 títulos de FP, agrupados en 26 familias profesionales. Descúbrelas, descubre tu vocación, descubre tu talento.

¿Quieres saber más? En nuestra sección Descubre la FP podrás encontrar más información

También te recomendamos la visita al Portal Todo FP

ESTOS SON NUESTROS CICLOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Ciclo de Instalaciones Eléctricas y Automáticas

La competencia general de este título consiste en montar y mantener infraestructuras de telecomunicación en edificios, instalaciones eléctricas de baja tensión,
máquinas eléctricas y sistemas automatizados, aplicando normativa y reglamentación vigente, protocolos de calidad, seguridad y riesgos laborales, asegurando su funcionalidad y respeto al medio ambiente.

Entorno profesional

1. Este profesional ejerce su actividad en pequeñas y medianas empresas, mayoritariamente privadas, dedicadas al montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicación en edificios, máquinas eléctricas, sistemas automatizados, instalaciones eléctricas de baja tensión y sistemas domóticos, bien por cuenta propia o ajena.

2. Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

– Instalador-mantenedor electricista.
– Electricista de construcción.
– Electricista industrial.
– Electricista de mantenimiento.
– Instalador-mantenedor de sistemas domóticos.
– Instalador-mantenedor de antenas.
– Instalador de telecomunicaciones en edificios de viviendas.
– Instalador-mantenedor de equipos e instalaciones telefónicas.
– Montador de instalaciones de energía solar fotovoltaica

En este enlace puedes encontrar más información

Ciclo Formativo de Sistemas Microinformáticos y Redes

La competencia general de este título consiste en instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos, aislados o en red, así como redes locales en pequeños entornos, asegurando su funcionalidad y aplicando los protocolos de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente establecidos.

Entorno profesional

1. Este profesional ejerce su actividad principalmente en empresas del sector servicios que se dediquen a la comercialización, montaje y reparación de equipos,
redes y servicios microinformáticos en general, como parte del soporte informático de la organización o en entidades de cualquier tamaño y sector productivo que utilizan sistemas microinformáticos y redes de datos para su gestión.

2. Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

– Técnico instalador-reparador de equipos informáticos.
– Técnico de soporte informático.
– Técnico de redes de datos.
– Reparador de periféricos de sistemas microinformáticos.
– Comercial de microinformática.
– Operador de tele-asistencia.
– Operador de sistemas.

En este enlace podrás encontrar más información

Síguenos en Instagram