Nuevo proyecto eTwinning en el IES Gerena

¿Qué es eTwinning?
eTwinning nació en 2005 como la iniciativa más importante del Programa de aprendizaje eLearning de la Comisión Europea y desde el 2014 forma parte de Erasmus+, el programa de la Unión Europea en materia de educación, formación, juventud y deporte: https://www.etwinning.net/es/pub/index.htm

¿Cuáles son los objetivos?
Su principal objetivo es el de fomentar la colaboración escolar en Europa a través de proyectos educativos y colaborativos utilizando las tecnologías de la información y la comunicación. Además de los beneficios inherentes al proyecto que se desarrolla entre los centros escolares, tanto alumnos como profesores mejoran, entre otros aspectos, su competencia digital (TIC), la comunicación en lengua extranjera (inglés) y desarrollan otra serie de competencias más generales relacionadas con el trabajo en equipo, el conocimiento intercultural o el respeto y tolerancia entre personas de distintos países y culturas.

¿En qué consiste nuestro proyecto eTwinning?
Nuestro proyecto se llama “Nature Explorer”. Es un proyecto virtual y colaborativo entre varios centros escolares de Turquía y España. Se llevará a cabo en inglés y tanto profesores como alumnos, divididos en grupos mixtos internacionales, trabajarán conjuntamente y de manera activa. A lo largo de este curso 2021/2022 se desarrollarán actividades de diversa índole de manera colaborativa entre los institutos hermanados:

• 4 Eylül A.S.Ö Secondary School. Kula, Manisa (Turquía)
    (Profesora coordinadora: Selver Baykal Şaybak)
  • Ertuğrul Gazi Secondary School. Atakum, Samsun (Turquía)
    (Profesora coordinadora: Yasemin Tümer)
  •  IES Gerena. Gerena, Andalucía (España)
    (Profesora coordinadora: Ángela Pérez y Rosario Ledo)

A continuación publicamos la presentación interactiva del proyecto: