«Taller de Juegos Populares: Vínculos Intergeneracionales en ‘Abuela, Cuéntame Otra Vez'»

El 23 de febrero, nuestro instituto participó en la jornada intergeneracional «Abuela, cuéntame otra vez», en la que los alumnos de 1º de Bachillerato organizaron un taller de juegos populares para estudiantes de 1º de ESO, junto con nuestros mayores de la residencia en la Plaza de la Encarnación y los abuelos de la Escuela de Mayores y Abuelas Cuidadoras en la Plaza de la Cantina de Gerena.

Mientras los jóvenes disfrutaban con los mayores, los alumnos de 1º de ESO realizaron entrevistas para capturar sus historias y sabiduría. Este encuentro promovió la camaradería y el respeto intergeneracional, enriqueciendo el evento con experiencias valiosas. «Abuela, Cuéntame Otra Vez» destacó la importancia de las relaciones humanas genuinas en un mundo digitalizado. Celebró la diversidad generacional y fortaleció los lazos comunitarios, recordando la riqueza de las interacciones cara a cara y el intercambio de conocimientos entre diferentes edades.