Acciones cofinanciadas con el Fondo Social Europeo

Es nuestro deber comunicar a la comunidad educativa que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía gestiona las ayudas susceptibles de cofinanciación con Fondo Social Europeo desarrolladas en el ámbito educativo enmarcadas en los siguientes programas:

• Programa Operativo Fondo Social Europeo Empleo Formación Educación. Planificado en ámbito estatal y ejecutado por las Comunidades Autónomas
  • Programa Operativo Fondo Social Europeo Andalucía. Planificado y ejecutado en el ámbito educativo de la Comunidad Autónoma de Andalucía

En el marco de estos programas son susceptibles de cofinanciación en el presente curso escolar 2018/2019 las siguientes medidas:

• La materia de Matemáticas orientadas a las Enseñanzas Académicas del tercer y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.
  • La materia de Matemáticas orientadas a las Enseñanzas Aplicadas del tercer y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Las materias de Biología y Geología, Economía, Física y Química, Latín, Ciencias Aplicadas a la actividad profesional, Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial y Tecnología del cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Las enseñanzas de Formación Profesional de Grado Medio en Instalaciones Eléctricas y Automáticas y en Sistemas Microinformáticos y Redes.
  • Enseñanzas de Bachillerato Bilingüe.
  • Ayudas a los Auxiliares de Conversación.
  • Acciones formativas realizadas por el profesorado de Pedagogía Terapéutica, en atención al alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
  • Acciones de refuerzo educativo y apoyo escolar (PROA/PALI).
  • Servicio gratuito de Transporte Escolar al alumnado de enseñanza no obligatoria que resida en zonas rurales, núcleos dispersos de población o en áreas aisladas.