Informamos a todo el alumnado interesado que la matriculación para la realización de la PEvAU, se realizará mediante automatriculación, de forma telemática, en dos convocatorias:
- Convocatoria Ordinaria: Del 10 al 24 de junio de 2020
- Convocatoria Extraordinaria: Del 1 al 8 de septiembre de 2020
Nuestro centro, el IES Gerena, tiene asignada la sede nº 16, E.T.S. DE INGENIERÍA, E2, Camino de los Descubrimientos, s/n, Isla de la Cartuja (Sevilla)
Para realizar la automatrícula, es necesario que estés en posesión del UVUS, si no lo tienes aún, puedes solicitarlo siguiendo las instrucciones estas instrucciones (pulsa aquí para acceder a las instrucciones). También puedes solicitarlo en la siguiente web: http://estudiantes.us.es/uvus
INSTRUCCIONES AUTOMATRÍCULA:
Podrán efectuar Automatrícula para la realización de la PEvAU:
- Estudiantes de segundo de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior matriculados en
el presente curso 2019/2020 en Centros de Enseñanza Secundaria adscritos a la Universidad
de Sevilla, a efectos de la realización de la PEvAU. - Los estudiantes que hayan realizado la PEvAU en cursos anteriores en la Universidad de Sevilla.
Quienes no hayan realizado la PEvAU en la Universidad de Sevilla, pero hayan cursado el
Bachillerato o un Ciclo Formativo de Grado Superior en un Centro de Enseñanza Secundaria
adscrito a la Universidad de Sevilla. Estos estudiantes deberán dirigirse lo antes posible al Centro
de Enseñanza Secundaria en el que aprobaron segundo de Bachillerato a fin de comunicar al
Centro su voluntad de Automatricularse, debiendo el referido Centro comunicar a la Universidad
(matriculapevau@us.es) los datos previos de matrícula del estudiante (para la asignación del
UVUS) y, posteriormente, incluirlos en las Certificaciones de notas finales que han de remitir a
la Universidad. - Estudiantes de Bachillerato Europeo, Internacional o sistemas educativos de Estados de la UE
pertenecientes a Centros de Enseñanza Secundaria cuyos datos estén incorporados a la
aplicación SÉNECA.
No podrán hacer Automatrícula: - Los estudiantes procedentes de traslados y que, por tanto, no provienen de Centros de
Enseñanza Secundaria adscritos a la Universidad de Sevilla a efectos de realización de la
PEvAU. - Estudiantes de sistemas educativos extranjeros pertenecientes a Centros de Enseñanza
Secundaria cuyos datos no estén incorporados en la aplicación SÉNECA o que necesiten la
homologación del Bachillerato.
Estos dos últimos colectivos deberán realizar matrícula en los plazos y conforme al procedimiento
publicado por la Universidad de Sevilla en cat.us.es.
(http://cat.us.es/sites/default/files/documentos/instruccionprocedimiento/instrucciones_matricula_pevau_traslados.pdf)
PROCESO DE AUTOMATRÍCULA
- Acceso a la Automatrícula
Tramitado el UVUS, el estudiante podrá formalizar su matrícula a través de la aplicación
informática para la realización de la Automatrícula en la PEvAU en los plazos expresados en el
anterior punto a través del siguiente enlace: https://sevius4.us.es/?autopevau.
En caso de no poder acceder a la aplicación de Automatrícula, el estudiante deberá dirigirse
al CAT cumplimentando el formulario disponible en http://cat.us.es/contacto.
Si el estudiante observara algún error en sus datos personales, Centro de procedencia,
bonificaciones o exenciones, etc., no debe grabar su matrícula. Debe contactar con el Servicio de
Acceso comunicando la incidencia a través de correo electrónico a matriculapevau@us.es. - Elección de Asignaturas de Examen
Los estudiantes de Bachillerato que se presenten a la Fase de Acceso, elegirán la 1ª materia
(Lengua Castellana) y la 2ª materia (Historia de España) y, a continuación, deberán indicar un idioma
de los cinco propuestos: Alemán, Francés, Inglés, Italiano o Portugués. Asimismo, dentro de esta
Fase de Acceso, deberán indicar como cuarto examen, una materia Troncal de Modalidad:
Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Latín II o Fundamentos del Arte
II.
Aquellos estudiantes de Bachillerato que deseen realizar las Fases de Acceso y Admisión,
deberán, además de lo indicado anteriormente, señalar las materias de Modalidad (distintas de
la elegida en la Fase de Acceso), de las que desean examinarse en la Fase de Admisión, con un
número máximo de cuatro asignaturas. En el caso de los estudiantes de Ciclos Formativos de
Grado Superior, deberán indicar las materias de la Fase de Admisión (máximo cuatro) de las que
desean examinarse.
Los estudiantes podrán presentarse en la Fase de Admisión a una segunda lengua
extranjera distinta a la examinada en la Fase de Acceso.
Durante el proceso de Automatrícula el estudiante deberá cerciorarse de que ha elegido
correctamente las asignaturas de examen de la prueba, puesto que una vez validada la matrícula
en la aplicación no se permitirán modificaciones. - Abono de los precios de matrícula en la PEvAU
Una vez finalizada y validada la Automatrícula por el estudiante, se generarán dos
documentos por triplicado: un resguardo de la Automatrícula que el estudiante debe firmar y una
carta de pago. A continuación, deberá proceder al abono de los precios de matrícula
correspondientes en cualquier oficina o cajero automático del Banco Santander.
Generada la documentación anterior, el estudiante deberá comprobar las asignaturas
matriculadas. Como no es posible realizar ninguna modificación posterior, una vez grabada y
validada la matrícula en la aplicación, en caso de que detecte que ha cometido algún error, deberá
comunicar la incidencia mediante correo electrónico dirigido a matriculapevau@us.es.
En cualquier caso, la aceptación de la modificación comunicada quedará condicionada a la
fecha prevista para la matrícula en la Prueba.
El estudiante no tendrá que entregar ni enviar a la Universidad ninguna copia del resguardo
de la Automatrícula ni de la carta de pago del Banco. - Exenciones de pago
Si el estudiante tiene derecho a exención deberá marcar la opción correspondiente en el
momento de realizar la Automatrícula. En caso de ser beneficiario del título de Familia Numerosa
de categoría general, será necesario que remita por correo electrónico a la dirección
matriculapevau@us.es, escaneado y en formato PDF, el carné de familia numerosa en vigor. En
el caso de Discapacidad, deberá remitir certificación acreditativa expedida por el organismo
competente.
En cualquier momento, la Universidad podrá solicitar la presentación de los originales para
su cotejo.
Estarán exentos de presentar esta documentación solo los estudiantes de la Comunidad
Autónoma Andaluza que autoricen expresamente a la Universidad a comprobar telemáticamente,
en el mismo momento de la formalización de la matrícula, sus datos a través de la Consejería
competente de la Junta de Andalucía. Si esta comprobación telemática no fuera posible o el
estudiante no prestara su consentimiento, se le solicitará la presentación de la documentación
acreditativa. - Efectos de matriculación en la PEvAU
La matrícula se entenderá realizada cuando el estudiante la haya validado en la aplicación
informática de Automatrícula y abonado los importes correspondientes. - Importes de matrícula
Las cantidades a ingresar por los estudiantes en concepto de matrícula en cada convocatoria de
la Prueba para el 2020 son: