Calendario de devolución y entrega de libros de texto

Que todo el alumnado pueda empezar el curso con sus libros de texto es una importante tarea que implica a toda la comunidad educativa. El centro realiza un gran esfuerzo organizativo para que esto sea posible pero necesitamos vuestra colaboración. Hemos establecido las siguientes medidas para que podamos conseguir este objetivo:

  • Todo el alumnado debe devolver los libros, incluso aquel alumnado que repita curso.
  • A las familias que no hayan devuelto todos los libros del curso anterior o bien los hayan devuelto en un estado inutilizable no se les entregarán los libros durante los días 10 y 11 de septiembre. Estas familias recibirán los libros una vez haya comenzado el curso escolar, siempre que hayan devuelto los libros del curso anterior o comprado libros nuevos que reemplacen a los deteriorados.
  • Devolución de libros de las familias al centro escolar:
    • Alumnado que termina 3º o 4º de ESO: miércoles 5 de septiembre, de 12:00 a 14:00 horas en la Sala de Conferencias.
    • Alumnado que termina 1º o 2º de ESO: jueves 6 de septiembre, de 10:00 a 14:00 horas en la Sala de Conferencias.
  • Entrega de libros del centro escolar a las familias:
    • Alumnado que se matricula en 1º o 2º de ESO: lunes 10 de septiembre, después de que termine la asamblea informativa que tendrá lugar en el Centro Cívico a las 17:00 horas. La entrega de libros se realizará en la Sala de Conferencias del centro.
    • Alumnado que se matricula en 3º o 4º de ESO: martes 11 de septiembre, después de que termine la asamblea informativa que tendrá lugar en el Centro Cívico a las 17:00 horas. La entrega de libros se realizará en la Sala de Conferencias del centro.
    • Si hay familias que no han devuelto los libros, los han perdido o deteriorado es probable que no podamos repartir lotes completos a todo el alumnado. En ese caso el centro tomará las medidas necesarias para recuperar estos libros o, en su caso, se procederá a la compra de libros para que todo el alumnado tenga su lote completo de libros.
    • Es imprescindible la presencia de los padres/responsables legales del alumnado para la entrega de los libros.
      Será obligatorio presentar el D.N.I. En caso de no ser posible su presencia, sólo en casos muy justificados, el alumnado podrá recoger los libros con una autorización firmada.

La Consejería de Educación hace un enorme esfuerzo económico para implementar el Programa de Gratuidad de Libros de Texto que repercute en un ahorro para las familias. Para ayudar a concienciarnos sobre el valor de este programa os recordamos los valores estimados del lote de libros que posee un alumno/a en cada curso:

  • Lote de libros de 1º y 2º de ESO: 250 €
  • Lote de libros de 3º y 4º de ESO: 274 €

De este modo, es responsabilidad de toda la comunidad educativa velar por el buen uso y conservación de los libros de texto año tras año. Gracias por vuestra colaboración.

Más información sobre el Programa de Gratuidad de Libros de Texto

 

 

Compártelo
Siguiente noticia → ← Noticia anterior

Los comentarios están desactivados.

septiembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
  • Devolución de libros…
  • Publicación califica…
6
  • Entrega solicitud pa…
  • Publicación califica…
  • Matrícula del alumna…
  • Devolución de libros…
  • Devolución de libros…
7
8
9
10
  • Asamblea informativa…
  • Entrega de libros 1º…
11
  • Asamblea informativa…
  • Entrega de libros 3º…
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Autoría de imágenes - Aviso legal Website Security Test

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies