Concurso Día de Andalucía – Organiza AMPA Ruta de la Plata

Con motivo de la celebración del Día de Andalucía, la AMPA Ruta de la Plata organiza un concurso de fotografía, Vídeo montaje y microrrelatos, premiando al ganador o ganadora de cada categoría con tres entradas para el Acuario de Sevilla. Estamos seguros de que querrás participar y optar a este gran premio, así que ¡date prisa y participa! A continuación, podrás conocer las bases para participar en este concurso.

BASES DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO, VIDEOMONTAJES Y MICRORRELATOS DÍA DE
ANDALUCÍA ORGANIZADO POR EL AMPA RUTA DE LA PLATA

• 1ª PARTICIPANTES: Podrá participar en el concurso cualquier alumna o alumno matriculado en el Centro, en ESO, Formación Profesional o Bachillerato.
  • 2ª TEMÁTICA: de las tres modalidades (fotografía, videomontaje y microrelatos) la temática será Andalucía / Solidaridad, integración social / interculturalidad / lucha contra la desigualdad /Defensa del Territorio – Medio Ambiente enfocada en todo caso en Andalucía.
  • 3ª OBRAS: Cada participante podrá presentar una única obra por cada categoría:
    • Fotografía: compuesta por una sola imagen, a una resolución mínima de 300ppp, siendo éstas originales e inéditas y no habiéndose presentado con anterioridad en otros concursos, webs o cualquier otro medio digital o impreso.
    • Videomontaje: la duración del clip de vídeo será entre 1 minuto y 1 minuto y 30 segundos, siendo el formato AVI, MP-4 o MPEG-4 con o sin audio. Podrá confeccionarse individual o en un grupo por un máximo de tres personas, siendo el montaje original e inédito y no habiéndose presentado con anterioridad en otros concursos, webs o cualquier otro medio.
    • Microrelatos: Las obras tendrán una extensión máxima de 200 palabras (sin incluir los títulos) redactado en formato de Word o Libre Office.
  • 4ª PRESENTACIÓN: las obras se presentarán por correo electrónico a la dirección amparutadelaplata@hotmail.com en soporte indicado anteriormente.. En el asunto del correo aparecerá: TÍTULO DE LA OBRA. En el cuerpo del correo se especificará: Nombre y apellidos de la persona autora o personas en el caso de grupo de videomontaje, clase a la que pertenece y medio de comunicación.
  • 5ª PLAZO DE OBRAS: El plazo para presentar las obras estará abierto desde su publicación hasta el 27 de febrero del 2020. No se admitirán obras presentadas con posterioridad a esta fecha.
  • 6ª PREMIOS: Se establece un premio por cada una de las tres categorías consistente en 3 entradas para el Acuario de Sevilla.
  • 7ª FALLO: Será comunicado expresamente a los premiados o premiadas. Del mismo modo, el AMPA difundirá esta información en la página web del Instituto.
  • 8ª JURADO: El jurado estará formado por la directiva y socios y socias del AMPA Ruta de la Plata que deseen participar, pudiendo estar también formado por parte del profesorado y del alumnado.
  • 9º SOBRE las OBRAS: Las obras fotográficas presentadas y que sean seleccionadas para una exposición fotográfica una vez finalizada ésta podrán ser devueltas a los autores o autoras. Los microrelatos presentados y seleccionados por el jurado llegado el momento podrán formar parte de una publicación, siendo entregada una copia a cada uno de los autores o autoras.
  • 10ª ACEPTACIÓN DE LAS BASES: La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de estas bases y del fallo inapelable del jurado.

Puedes descargarte las bases pulsando este enlace