Información de interés para las familias y el alumnado

Buenas tardes, queridas familias:
Ante todo os quiero expresar mis mejores deseos de salud para todos y quisiera haceros llegar un mensaje de calma en este día en que hemos conocido que algunos grupos del CEIP Fernando Feliú habrán de permanecer confinados al detectarse algún caso positivo por COVID-19.

Desde aquí deseamos un pronto restablecimiento de la normalidad en nuestro colegio de referencia y le deseamos mucho ánimo a su comunidad educativa.
Por nuestra parte, al no haberse detectado ningún caso positivo por COVID y tras consultar durante el día de hoy al enfermero de enlace con el centro de salud y estando en comunicación directa con el Concejal de Educación, decidimos emitir este comunicado, una vez conocida la información pertinente, para informarles de que el IES Gerena abrirá mañana con normalidad.
Lamentamos que algunas familias se hayan alarmado, pero no es momento de andar con prisas, sino de mantener la calma y obrar cuando se tiene toda la información necesaria, según lo determina el protocolo de nuestro centro.

Les rogamos que extremen las medidas de precaución e higiene contempladas en nuestro PROTOCOLO COVID. Asimismo, les informamos de que únicamente el alumnado que haya estado en contacto directo con una persona que haya de permanecer confinada por prescripción médica, deberá permanecer en casa hasta que las autoridades sanitarias lo estimen necesario. Igualmente, cualquier alumno/a que presente síntomas, deberá abstenerse de incorporarse al centro.

Por otro lado informamos a toda la comunidad educativa que en nuestro centro, el profesorado está trabajando en incorporar todos los materiales necesarios, de cada una de las materias, en la plataforma Moodle Centros, para que el alumnado que, por prescripción o por contacto directo, tenga que estar en casa, pueda seguir las clases. El acceso a Moodle centros se hace a través las credenciales que la administración está enviando a las familias a través de iPasen, a lo largo del inicio de curso.

Quedamos a la espera de la evolución del caso y les iremos informando a través de nuestra web y de nuestro canal de Telegram.
Un afectuoso saludo.
Rosario Nogales Acuña
Directora IES Gerena y Coordinadora COVID del centro.