Información sobre el uso de las mascarillas en los centros escolares

A toda la comunidad educativa:

Ante la incertidumbre creada por la aprobación en Consejo de Ministros del Real Decreto que permita la no utilización de mascarillas en espacios cerrados, informamos que estamos a la espera de que el comité técnico andaluz, que lo preside la Consejería de Salud, dé las recomendaciones para los centros educativos y los centros administrativos dependientes de la Consejería Educación. Por tanto, debemos esperar a que el Ministerio de Sanidad se pronuncie y posteriormente a la reunión técnica de Andalucía, de la que saldrán las convenientes recomendaciones de nuestra Consejería para ser aplicadas en centros educativos.

De este modo, guiados por la prudencia y el consejo de nuestro Distrito Sanitario, mantendremos la utilización de mascarillas en interiores hasta recibir información explícita y directa de nuestra Consejería, por los cauces legalmente establecidos, momento en el cual serán informadas las familias convenientemente.

Por otro lado, aprovechamos la comunicación para recordar, que el procedimiento ante un positivo por COVID ha cambiado, permitiéndole a esta persona incorporarse a su centro de estudios o trabajos con normalidad, siempre que su estado de salud se lo permita, al tratarse como una enfermedad común, con la única premisa de utilizar mascarilla FFP2.