Maleta Coeducativa

Hemos puesto en marcha en nuestro centro, IES GERENA, la “MALETA COEDUCATIVA”. Consiste en una caja con una selección de libros, destinados fundamentalmente al alumnado de ESO, que abordan el problema de la violencia de género, las primeras relaciones sentimentales y sexuales, los buenos y los malos tratos en la pareja, etc.  Esta maleta de libros se va a comenzar a usar en la materia de Cambio social y de género de 2º y 3º de la ESO, pudiéndose ampliar su uso al resto de los grupos, en materias como Valores éticos, Educación para la Ciudadanía, etc.

El objetivo que se persigue desde el Plan de Igualdad del IES GERENA, es sensibilizar a los y las jóvenes de la necesidad de mantener unas relaciones adecuadas y prevenir así las diferentes formas de violencia de género que se empiezan a gestar en estas edades.

Esta maleta se ha iniciado con ejemplares de tres libros: “El diario rojo de Carlota”  y “El diario violeta de Carlota”, ambos de Gemma Lienas, y “El diario de Flanagan” de Andreu Martín y Jaume Ribera. En el segundo trimestre la maleta irá renovando los títulos ofertados al alumnado, de modo que se convierta en una propuesta abierta y viva que vaya recogiendo libros coeducativos de diversa índole. Los libros estarán además disponible para el préstamo personal, gracias a la colaboración de la Biblioteca del Centro.