Materias pendientes de otros cursos

A partir del día 26 de octubre, empezarán a estar disponibles en nuestra página web, los documentos que explican cómo aprobar las materias que están suspendidas de cursos anteriores. Cada alumno/a buscará la manera de aprobar en el departamento implicado y leerá con atención qué debe hacer como trabajo adicional, cómo será el examen, qué materiales va a necesitar, etc.

Las fechas de recuperación serán en Febrero para todos los niveles, 2º de Bachillerato tendrá una segunda en Abril y el resto en Mayo. Es especialmente importante que se vayan preparando desde este mismo momento y que pregunten al profesorado implicado las dudas, materiales y metodologías más adecuadas para poder aprobar las materias suspensas.

Estas materias son especialmente importantes en 4º de ESO y 2º de Bachillerato al contar como una materia más e impedir una posible titulación.

En el Boletín de la Evaluación inicial que van a recibir entre el 23 y el 26 de octubre, verán cuáles son esas materias si la hubiera, siendo muy fácil diferenciarlas de las de este curso por tener grabadas a la derecha otro curso diferente al que está cursando actualmente. De esta manera, si observan que su hijo, además de las materias propias de este curso, tiene alguna de un curso anterior, significará que tiene esa materia pendiente.

En la siguiente imagen podrán ver dónde encontrarán la información en el Bolettín de la evaluación inicial:

Pincha aquí para acceder a los documentos de pendientes por departamentos.