Medidas adoptadas durante la suspensión de la actividad docente presencial

Publicada la Instrucción de 13 de marzo de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativa a la suspensión de la actividad docente presencial en todo el sistema educativo andaluz por orden de 13 de marzo de 2020 de la Consejería de Salud y Familias, el Equipo Directivo del IES Gerena informa a la comunidad educativa de las medidas adoptadas durante el período de suspensión de la actividad docente presencial:

• La comunicación oficial del centro con las familias se realizará por los siguientes medios: página web del centro, aplicación iPasen (pincha aquí si no puedes acceder).
  • Trabajo escolar desde casa: para garantizar la continuidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje el IES Gerena adopta las siguientes medidas:
    • Los martes y viernes de cada semana el profesorado enviará, a través de la aplicación iPasen, las actividades evaluables a realizar por el alumnado.
    • Asimismo, en la descripción de las citadas actividades, el profesorado facilitará el acceso al material didáctico necesario para realizarlas.
    • Las familias pueden encontrar toda la información de las actividades desplegando la pestaña de información adicional que encontrarán en el detalle de la actividad en iPasen.
    • El alumnado enviará al correo electrónico de su profesor/a las actividades realizadas en caso de que se pidan. Cada docente pedirá o no que se envíe la tarea.
    • Las dudas que puedan surgir deberán ser planteadas al profesorado siguiendo alguna de las siguientes vías de comunicación: correo electrónico, aplicación iPasen o plataforma educativa, en su caso.
  • Se mantiene el calendario de evaluaciones así como la fecha del 27 de marzo para la publicación de la totalidad de la información relativa a los resultados académicos de la 2ª evaluación a través de la aplicación iPasen.

Se ruega se preste atención a los canales de comunicación citados anteriormente para que este período (no vacacional) permita la continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Se hace un llamamiento a la colaboración y comprensión de toda la comunidad educativa en aras de garantizar las medidas sanitarias adoptadas por las Administraciones Públicas. Se apela a la responsabilidad de todos y todas para estar a la altura de esta situación excepcional.

Este equipo directivo espera que esta situación termine satisfactoriamente y que se restaure la normalidad lo antes posible.

Un afectuoso saludo.

Documento de interés: