Premios del Concurso de Carteles 8M

En el IES Gerena, se ha hecho entrega, por parte del Ayuntamiento de esta localidad, de los premios del Concurso de Carteles 8 de Marzo. En este curso el alumnado premiado ha sido:

• 1er. Premio: LUCÍA AGUILAR TORRES.
  • 2º Premio: JAVIER NOGUERAS MARTÍN.
  • 3er. Premio: MARINA MAYA FLORES.

También se ha hecho entrega de los premios del II Concurso “Fotografiando la Igualdad”, organizado en nuestro centro con fondos a cargo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. El jurado, compuesto por profesorado representantes de los departamentos de Educación Plástica y Visual, Historia, Lengua, Filosofía y un miembro del Equipo directivo, ha otorgado por niveles los siguientes premios:

• 1º ESO, foto titulada “Iguales y felices” de SORAYA ABIHILAL.
  • 2º ESO, foto titulada “Juntos por la igualdad de género” de SALMA EL HACHIMI.
  • 3º ESO, foto titulada “Rompiendo el techo de cristal” de ANA POLO.
  • 4º ESO, foto titulada “Por un mundo igual”, de EVA ROBACHE.

Así mismo el AMPA Ruta de la Plata, ha otorgado una mención especial a la foto titulada

“Gerener@” de ALBA GORDILLO. Desde el Plan de Igualdad, agradecemos esta colaboración en las actividades realizadas en nuestro centro.

Seguimos trabajando la coeducación durante el mes de Abril. Hemos puesto en marcha dos talleres a cargo de Doña Maria José Morales: uno sobre “Publicidad sexista” para 1º de la ESO, y otro para 2º de la ESO sobre “Lenguaje inclusivo y canciones”. Con ambos talleres se trabaja la prevención de la violencia de género, la toma de conciencia sobre la necesidad de los buenos tratos y una mirada crítica sobre el sexismo en los medios de comunicación y en las canciones que nuestro alumnado escucha.

También hemos tenido en nuestro centro “El teatro del buen trato”, una actividad activa y participativa en la que ha participado el alumnado de 2º de la ESO. En esta ocasión se han trabajado, desde lo corporal y lo afectivo-emocional, situaciones que los adolescentes pueden encontrar en su vida.