Refuerzo Estival curso 2021-22

La Consejería de Educación y Deporte vuelve a desarrollar el Programa de Refuerzo Educativo en el periodo estival. Nuestro centro, ha solicitado la participación en el mismo, después de la experiencia del pasado curso escolar y ha sido seleccionado para impartirlo. Este programa está destinado al alumnado de 1º y 2º de ESO y con el, se pretende la contribución a la mejora de los resultados académicos y a la reducción del abandono educativo temprano, aumentando las probabilidades de éxito escolar, especialmente en el alumnado que se ha visto afectado por una asistencia irregular al centro docente.

En este programa se impartirán refuerzos y programas específicos del área socio-lingüística, matemática y de educación físico-deportiva, por profesores y profesoras de nuestro centro escolar y adyacentes. Los objetivos del programa son:

• Desarrollar en el alumnado hábitos de organización y trabajo, así como técnicas de estudio.
  • Mejorar habilidades y actitudes asociadas a la lectura, al razonamiento y lógica matemática y a la adquisición de destrezas lingüísticas (comprensión y expresión oral) de la lengua extranjera inglesa.
  • Participar en actividades de carácter lúdico-deportivo que fomenten hábitos de vida saludable y la participación en actividades en el entorno escolar, contribuyendo al desarrollo de habilidades sociales así como a la creación de una vinculación con el centro que prevenga el abandono temprano de la escolarización.
  • Contribuir al aumento de la tasa de promoción y titulación del alumnado.
  • Paliar los efectos negativos producidos en los procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado como consecuencia de situaciones de vulnerabilidad socioeducativa, social, médicas, familiar,  económicas o de otra índole que se hayan podido producir.

Si desea que su hijo/a participe en este programa, puede hacerlo a través de la Secretaría Virtual de los centros docentes, informando en Jefatura de Estudios de nuestro centro o entregando en Jefatura de Estudios la solicitud de participación que puede descargarse desde este enlace.