11F – Día Internacional de la Mujer y la Niña en las Ciencias

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en las Ciencias, un grupo de alumnas que estudian ciencias en 4º de la ESO y Bachillerato, en el IES GERENA, se desplazó al C. P. FERNANDO FELIÚ, el pasado Jueves 14 de Febrero, para visibilizar el papel de las mujeres en las Ciencias.

Las alumnas prepararon, cada una de ellas, una breve exposición sobre la vida y las aportaciones de algunas de las científicas más importantes de la Historia: desde Hipatia de Alejandría a Grace Murray Hoper. Posteriormente, mostraron al alumnado de 3º y 4º de primaria, varios experimentos acordes a sus edades. Las niñas y niños manifestaron gran interés y curiosidad por los mismos, haciendo preguntas relativas a cómo pueden hacerlos en sus casas. Así mismo, la profesora de Informática del IES GERENA junto con una alumna de 2º de Bachillerato, han enseñado al alumnado de estos grupos de primaria cómo es un ordenador por dentro y han comentado las importantes aportaciones hechas en el campo de la informática por Ada Lovelace y Hedy Lamarr.