Día Internacional contra la violencia machista

El IES GERENA, en colaboración con la Asamblea Feminista de Gerena, procederá a la recogida de zapatos usados de mujer y niña, para una instalación artística que tendrá lugar con motivo del Día Internacional contra la violencia de género.

La campaña de recogida, que ya se ha iniciado, consiste en la colocación de una caja, en la entrada del Centro, en la que el alumnado podrá depositar a su llegada los zapatos, que deberán venir en bolsas de plástico o papel. La recogida finalizará el día 17 de Noviembre.

Los zapatos donados serán recogidos por la asociación de mujeres Asamblea Feminista de Gerena, que se encargará de pintarlos de color rojo para llevar a cabo una acción simbólica en la Plaza de Nuestra Señora de la Encarnación, el día 26 de Noviembre, a las 18 h., como rechazo a todo tipo de violencia machista y en conmemoración de las víctima que ya no están con nosotros y nosotras.

Animamos a todo el profesorado, a todo el personal no docente, a nuestro alumnado y a sus familias  a participar en esta campaña, trayendo todos los zapatos usados que puedan aportar.