¿Tienes dudas durante la suspensión de las clases?

Desde que se suspendió la actividad docente presencial por el COVID-19 hemos recibido muchas consultas y dudas de todo tipo. Hemos recopilado las más frecuentes para que queden disponibles para toda la comunidad educativa.

Pincha sobre cada pregunta para ver la respuesta.

PREGUNTAS SOBRE EL TRABAJO EN CASA:

¿Cuáles son las medidas que ha tomado el centro durante la suspensión de la actividad docente presencial?

Visita este artículo en el que recogemos todas las medidas adoptadas: https://iesgerena.es/medidas-adoptadas-durante-la-suspension-de-la-actividad-docente-presencial/

Compártelo

¿Cómo puedo saber las tareas que le envían a mi hijo/a?

A través de la aplicación Pasen. A esta aplicación se puede acceder desde el móvil/tablets o desde una página web. 

Compártelo

No consigo ver las actividades que envían por iPasen

Para ver correctamente las actividades, con los archivos adjuntos, deberá entrar desde el menú “Actividades evaluables”, seguramente usted esté en el menú de comunicaciones y ahí no podrá ver los archivos de la actividad que le han mandado a su hijo. En nuestra web hay un tutorial al respecto en https://iesgerena.es/tutorial-como-abrir-un-documento-adjunto-en-las-actividades-diarias-ipasen/

Compártelo

¿Cómo puedo comunicarme con el profesor/a de mi hijo/a?

Existen dos vías oficiales para hacerlo:

Compártelo

PREGUNTAS SOBRE EL ACCESO A PASEN:

¿Dónde se encuentra la aplicación Pasen?

Esta aplicación tiene dos versiones, una para teléfonos móviles o tablets y otra para cualquier tipo de dispositivo a través de una página web. Puede encontrarlas en:

Compártelo

¿Cómo puedo entrar en la aplicación iPasen? He perdido la clave, la clave que tengo no funciona, nunca he tenido clave…

Si utilizas la aplicación iPasen desde el móvil o tablet, es importante que te asegures de tener la última versión del programa

En el siguiente artículo que publicamos en la página web de nuestro centro encontrarás un manual para recuperar tu contraseña de Pasen https://iesgerena.es/acceso-a-ipasen-2/

Si has seguido los pasos del manual pero no has conseguido acceder a la aplicación puedes escribir un correo a accesopasen@iesgerena.es indicando claramente el motivo de tu consulta, así como tu nombre completo, curso escolar y una foto del DNI de la persona para la que se solicita el acceso a la aplicación.

Compártelo

PREGUNTAS SOBRE EL ACCESO AL AULA VIRTUAL O MOODLE:

¿Dónde puedo acceder al Aula Virtual o Moodle?

Puede utilizar el siguiente enlace directamente: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41701021/moodle/

O bien, puede visitar nuestra página web y seguir la siguiente ruta en el menú principal: Alumnado -> Aula Virtual -> Portal recursos educativos. A continuación escogemos la opción Plataforma educativa Moodle que corresponda.

Compártelo

¿Dónde puedo conseguir la clave del Aula Virtual o Moodle?

Esa clave la suministró el profesor/a al inicio de curso. En el caso de no recordarla o haberla perdido, escriba un correo electrónico a su tutor/a solicitando la contraseña. No olvides identificarte con tu nombre y curso. Puedes encontrar las direcciones de correo de nuestro profesorado en el siguiente enlace:

https://iesgerena.es/wp-content/uploads/2020/03/Listado-profesorado-email-19-20-teletrabajo.pdf

Compártelo

No puedo entrar en el Aula Virtual o Moodle con la clave que he recibido a través de iPasen

La clave que ha recibido por Pasen es para otro sistema de educación a distancia que ha facilitado la Consejería de Educación durante el período de crisis sanitaria. Por tanto, no podrá entrar con esa clave ya que el instituto tiene su propia Aula Virtual.

La clave la suministró el profesor/a al inicio de curso. En el caso de no recordarla o haberla perdido consulte la pregunta: ¿Dónde puedo conseguir la clave del Aula Virtual o Moodle?, justo arriba.

Compártelo

PREGUNTAS SOBRE LA RECUPERACIÓN DE ASIGNATURAS O TRIMESTRES:

¿Cómo podrá recuperar mi hijo/a el segundo trimestre de una asignatura que ha suspendido?

Nuestro centro no contempla la recuperación de un trimestre, pues por ley la evaluación es continua. Esto significa que cada trimestre tiene un peso (un porcentaje, por ejemplo: primer trimestre 20%; segundo trimestre 30% y tercer trimestre 50%) en la nota final de junio. Debe, por tanto, hacer todas las tareas que el profesorado le proponga en dicha asignatura de la manera más completa y correcta posible.

Compártelo

PREGUNTAS SOBRE LA MATRICULACIÓN Y EL PROCESO DE ADMISIÓN:

¿Qué ocurre con el procedimiento de admisión, si no puedo ir al centro a presentar la documentación?

Los plazos se han prorrogado. O sea, podrá entregar la documentación de admisión en un nuevo plazo que se habilitará  a partir de la fecha de suspensión del estado de alarma. En la siguiente noticia que publicamos en nuestra web, puede encontrar toda la información al respecto: https://iesgerena.es/aclaracion-sobre-el-procedimiento-de-admision/

La presentación telemática de solicitudes a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte sigue disponible. Para realizar la solicitud por Secretaría Virtual se ha dispuesto un nuevo sistema de acceso y firma, además de los ya existentes de certificado electrónico y clave, mediante DNI y un código recibido por sms al teléfono móvil. Este sistema permite presentar la solicitud, cuyo contenido se entiende válido a excepción de la obtención de datos tributarios del impuesto de la renta y del patrimonio, cuya autorización requiere la firma expresa de todos y cada uno de los integrantes de la unidad familiar mayores de 16 años. 

Si decide presentar su solicitud de admisión de forma telemática, en este artículo le explicamos cómo hacerlo: https://iesgerena.es/solicitud-telematica-de-escolarizacion/

Compártelo

¿Cómo puedo contactar con la Administración del centro para hacer una consulta acerca de la matriculación, dar de baja a una alumno/a del curso que está realizando,periodo de solicitud de pruebas de acceso a ciclos, etc?

Escriba un correo electrónico a la dirección administracion@iesgerena.es identificándose claramente (nombre completo y curso) y especificando el motivo de su consulta.

Compártelo

¿He de solicitar plaza para mi hijo/a que cursa 6º de Primaria en el CEIP Fernando Feliú?

No, la plaza de su hijo/a está reservada al tratarse de un centro adscrito al IES Gerena. También es  centro adscrito para 1º ESO el Virgen de la Estrella de la localidad de Garrobo y , por tanto, los alumnos procedentes de dicha localidad tampoco han de solicitarla. Los alumnos adscritos a nuestro centro habrán de formalizar su matrícula en el periodo de matriculación (previsiblemente del 1 al 10 de julio).

No tiene que realizar el proceso de admisión si:

  • Entras en 1º de ESO y has estudiado 6º de primaria en Gerena o El Garrobo.
  • Entras en 3º de ESO y has estudiado en El Castillo de las Guardas.
  • Entras en 1º de Bachillerato y has estudiado en el I.E.S Aznalcóllar o en nuestro centro.

Una vez pasado este proceso se llevarán a cabo las matriculaciones, que sí tienen que hacer todos, en el mes de Julio. (previsiblemente del 1 al 10 de julio).

Compártelo
Compártelo
Autoría de imágenes - Aviso legal Website Security Test

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies