IX Feria de la Ciencia

El pasado 1 de marzo se celebró la IX Feria de la Ciencia Comarcal con un gran éxito de participación, más de 30 stands con 25 proyectos, representación de empresas de la localidad, como Cantueso o Eiffage, de la comarca como Mieldeaz o incluso de la provincia con Isla Mágica y el Acuario de Sevilla. En este tradicional encuentro, en el que la ciencia sale a la calle, se intercambiaron experiencias y se presentaron proyectos científicos donde el alumnado fue el protagonista. En este encuentro estuvieron representados los dos centros de la localidad, el CEIP Fernando Feliu y el IES Gerena como centro organizador, así como otros centros de la comarca: el IES Aznalcóllar, el CEIP Nuestra Señora de la Estrella (El Garrobo) y el CEIP Virgen de Gracia (El Ronquillo).

Con el lema «Agua, ciencia, vida», en esta IX edición se dieron cita más de 1200 escolares en la Plaza de la Cantina, así como familias y autoridades. Durante el desarrollo del evento se entregó el premio a la ganadora del concurso del cartel de la Feria de la Ciencia, a la que felicitamos por su originalidad y diseño.

Igualmente, desde el IES Gerena, queremos hacer público nuestro más sincero agradecimiento a todos los participantes de los distintos centros, a todos los visitantes a este evento, a las empresas que altruistamente brindaron su colaboración y participación, al Centro del Profesorado de Castilleja de la Cuesta y, en especial, al Ayuntamiento de Gerena por su colaboración en la organización de este evento.