Rutas científicas, artísticas y literarias

Este programa educativo, organizado y subvencionado por el Ministerio de Educación y Formación profesional y la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, pretende además de dar continuación a los conocimientos recibidos por los alumnos en el aula, mejorar y presentar de forma más atractiva la formación recibida por los alumnos en sus respectivos centros, a través de entornos más experimentales y visuales. Esto favorecerá no sólo a su formación artística, literaria, científica, cultural, histórica, medioambiental y social, sino también a su desarrollo integral.

Nuestro centro ha sido seleccionado para participar y se nos ha concedido la RUTA 2: NAVARRA Y ARAGÓN.

La ruta se llevará a cabo durante los días 4 y 10 de noviembre del 2018. El responsable de la ruta es el profesor D. Antonio Barrera Valderas. Para cualquier duda sobre la misma pueden ponerse en contacto con él.

El planteamiento de la ruta será el siguiente:

DOMINGO, 4 NOVIEMBRE
– LLEGADA DE ALUMNOS A PARTIR DE LAS 18:00 HORAS.
– HOTEL BED4YOU, Carretera de Zaragoza, Km 3, 31192 – PAMPLONA – NAVARRA
– ACTIVIDADES DE ACOGIDA – DINÁMICAS DE GRUPO
– PRESENTACIÓN DE LOS GRUPOS

LUNES, 5 NOVIEMBRE
– DESAYUNO:
– PAMPLONA: Visita guiada a la ciudad.
– BARÁSOAIN: Visita a planta eólica de Acciona y entrada a aerogenerador.
– COMIDA: TAFALLA.
– ORÍSOAIN: Visita al Ecomuseo Valdorba.
– Actividad etnográfica participativa sobre juegos populares rurales.
– PAMPLONA: Dinámica de grupo: Envío de blog.

MARTES, 6 NOVIEMBRE
– DESAYUNO.
– BARDENAS REALES: Visita al centro de interpretación, ruta por espacio natural y taller sobre erosión.
– OLITE: Visita al Palacio Real y paseo por el pueblo.
– COMIDA: TAFALLA.
– PAMPLONA: Paseo por el conjunto Histórico-Artístico.
– PAMPLONA: Dinámica de grupo: Envío de blog.

MIÉRCOLES, 7 NOVIEMBRE
– DESAYUNO.
– LUMBIER: Foz de Lumbier: observación de aves e interpretación del paisaje. Se recomienda el uso de prismáticos. Pueden llevar unos prismáticos por cada dos alumnos.
– GARCIPOLLERA: Visita a finca ganadera.
– COMIDA: VILLANÚA.
– CANFRANC: Estación de Ferrocarril.
VILLANÚA: Cueva de las Güíxas.
– JACA / VILLANÚA: Dinámica de grupo: Envío de blog.

JUEVES, 8 NOVIEMBRE
– DESAYUNO.
– PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO: Ruta a pie por espacio natural: Cascada de Arripas, Mirador de los Bucardos, Cascadas de la Cueva y del Estrecho e interpretación ambiental de la Reserva Natural Fluvial.
– COMIDA: SABIÑÁNIGO.
– HUESCA: Visita por el conjunto Histórico-Artístico.
– Visita al Museo Provincial de Huesca con realización de taller.
– ZARAGOZA: Dinámica de grupo: Envío de blog.
– HOTEL GIT ZARAGOZA, Camino de los Molinos, 42, 50015 ZARAGOZA.

VIERNES, 9 NOVIEMBRE
– DESAYUNO.
– ZARAGOZA: Visita guiada a la Basílica del Pilar y Conjunto Histórico-Artístico.
– Visita a los laboratorios Escuela de Ingeniería de UNIZAR con exhibición científica.
– COMIDA: ZARAGOZA.
– ZARAGOZA: Acuario Fluvial y zona Expo.
– ZARAGOZA: Palacio de la Aljafería: Torre del Trovador y zonas taifal y medieval.
– ACTIVIDADES FINAL DE RUTA.
– ZARAGOZA: Envío de Blog. Encuestas de valoración.

SÁBADO, 10 NOVIEMBRE
– DESAYUNO.
– ENTREGA DE PICNIC Y VUELTA.

Nuestro grupo estará compuesto por 24 alumnos y 2 profesores. Los alumnos son: Pablo Acuña, Luis Abujas, Marina Aguilar, Antonio Alanís, Lucía Alhama, Juan José Bueno, Alberto Camino, Antonio Durán, Juan Gamero, Mª Elena Giner, Cristina Gutiérrez, Gao Xin Lin, Juan José Moreno, Alejandro Parra, Antonio Peralías. Claudia Pereira, Nuria Píriz, Carmen Loli Quesada, María Romero, Enrique Sánchez, Eva Telo, Noelia Toledo, Pablo Valderas y Paula Velasco. Los profesores acompañantes serán Antonio Barrera y M.ª José Espejo.