Solicitud de participación en el Programa de Refuerzo Estival (Solo alumnado de Secundaria)

Estimadas familias, nos dirigimos a ustedes con la intención de comunicarles que nuestro centro ha sido seleccionado, para impartir en sus instalaciones y con profesorado perteneciente a nuestro claustro  el programa de refuerzo estival ofertado por la Consejería de Educación, durante el mes de julio completo o por quincena y es gratuito para las familias. Finalmente, solo será posible la participación del alumnado de Secundaria (1º y 2º de ESO)

Dicho Plan permite la apertura de nuestro centro a aquellas familias interesadas en que sus hijos e hijas permanezcan en nuestras instalaciones desde las  9:00 a las 14: 00 horas.

Los objetivos de este Plan de Refuerzo pueden concretarse en los siguientes puntos:

• Mejorar las habilidades y actitudes asociadas a la lectura, al razonamiento, a la lógica matemática y a la adquisición de destrezas lingüísticas de la lengua extranjera inglesa.
  • Desarrollar en el alumnado hábitos de organización y trabajo, así como técnicas de estudio.
  • Participar en actividades de carácter lúdico deportivo que fomenten hábitos saludables y la participación en actividades en el entorno escolar.
  • Contribuir al aumento de la tasa de promoción y titulación del alumnado.

Por ello, los contenidos asociados a este Plan se agruparán en 4 talleres: lingüístico, matemático, de lengua inglesa y lúdico – deportivo.

SI ESTÁN INTERESADOS EN CURSAR LA SOLICITUD:

En la siguiente página pueden encontrar toda la información relacionada con el programa: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/familias/programa-refuerzo-estival-2021