Últimas actividades extraescolares

Golf Hato Verde 1 de febrero 1º ESO

Los alumnos de 1º de la ESO disfrutaron de una emocionante visita al Club de Golf Hato Verde el 1 de febrero. Experimentaron el deporte por primera vez, aprendiendo técnicas y fortaleciendo lazos de amistad. Guiados por instructores expertos, demostraron rápido progreso y entusiasmo. La jornada dejó una impresión duradera, promoviendo la confianza y el espíritu de aventura. La experiencia, más allá de aprender un nuevo deporte, fue una oportunidad de crecimiento personal y desarrollo. El Instituto celebra el coraje de sus estudiantes y los alienta a seguir explorando y aprendiendo para un futuro prometedor.

Alumnos de 1º de Bachillerato Imparten Taller de Primeros Auxilios en el Instituto

Durante la segunda semana de febrero, los alumnos de 1º de Bachillerato llevaron a cabo un emocionante proyecto de aprendizaje servicio en nuestro instituto. En este taller, enseñaron a los profesores y miembros del PAS las técnicas vitales de RCP, Posición Lateral de Seguridad y Maniobra de Heimlich. Esta iniciativa no solo brindó conocimientos prácticos sobre primeros auxilios, sino que también fomentó la colaboración y el sentido de comunidad dentro de nuestra institución educativa.

Explorando la Defensa Naval: Estudiantes de 1º de Bachillerato Visitan la Base Naval de Rota

Los estudiantes de 1º de Bachillerato de Ciencias visitaron la Base Naval de Rota el 8 de febrero. Esta experiencia educativa les brindó la oportunidad de explorar las instalaciones y aprender sobre aspectos clave de la defensa naval. Mediante recorridos guiados y charlas informativas, los alumnos ampliaron su comprensión de la importancia estratégica y operativa de la base. Esta visita no solo enriqueció su educación académica, sino que también les permitió visualizar de cerca el funcionamiento de una institución fundamental para la seguridad nacional.

«Taller de Juegos Populares: Vínculos Intergeneracionales en ‘Abuela, Cuéntame Otra Vez'»

El 23 de febrero, nuestro instituto participó en la jornada intergeneracional «Abuela, cuéntame otra vez», en la que los alumnos de 1º de Bachillerato organizaron un taller de juegos populares para estudiantes de 1º de ESO, junto con nuestros mayores de la residencia en la Plaza de la Encarnación y los abuelos de la Escuela de Mayores y Abuelas Cuidadoras en la Plaza de la Cantina de Gerena.

Mientras los jóvenes disfrutaban con los mayores, los alumnos de 1º de ESO realizaron entrevistas para capturar sus historias y sabiduría. Este encuentro promovió la camaradería y el respeto intergeneracional, enriqueciendo el evento con experiencias valiosas. «Abuela, Cuéntame Otra Vez» destacó la importancia de las relaciones humanas genuinas en un mundo digitalizado. Celebró la diversidad generacional y fortaleció los lazos comunitarios, recordando la riqueza de las interacciones cara a cara y el intercambio de conocimientos entre diferentes edades.

Título: «Emoción en la Cancha: Final de la Liga de Colpbol del Instituto

Durante el curso 23-24, el Instituto ha sido testigo de la vibrante Liga de Colpbol, organizada por alumnos de 2º de Bachillerato. Dieciséis equipos compitieron en dos ligas separadas por niveles educativos.

Tras meses de intensa competición, se acerca el gran día: las finales que se celebrarán el 25 de abril en el pabellón deportivo local.

En la liga de 1º y 2º de ESO, los finalistas son El RAYO DE GARROBO y LOS PITONES. Mientras tanto, en la categoría de 3º ESO, 4º ESO y 1º de Bachillerato, los equipos LOS BALLENAS y LOS NAXETES lucharán por el título.

Estos equipos han demostrado habilidades excepcionales y un fuerte espíritu de equipo. La final promete ser un emocionante enfrentamiento lleno de pasión y competitividad, donde los equipos buscarán alzarse con la victoria y el prestigio del campeonato.

«Aventura en la Naturaleza: Excursión al Bosque Suspendedido en La Juliana»

Setenta y cuatro alumnos de 3º de ESO vivieron una jornada emocionante en el Bosque Suspendedido de la urbanización La Juliana. Durante esta salida, los estudiantes participaron en diversas actividades de aventura, incluyendo tirolina, escalada, puente mono y juegos cooperativos. Este día en la naturaleza no solo ofreció diversión y emoción, sino también la oportunidad de desarrollar habilidades de trabajo en equipo y superación personal. La interacción con el entorno natural promovió la apreciación del medio ambiente y el aprendizaje fuera del aula. Esta experiencia en el Bosque Suspendedido dejó una impresión duradera en los alumnos, fortaleciendo su conexión con la naturaleza y fomentando un espíritu de aventura y colaboración.