Viaje fin de curso 4º de ESO

A principios del mes de marzo, se ha realizado el Viaje Fin de curso de los alumnos de 4º de ESO, concretamente desde el día 7 al 11 de marzo. El grupo de viajeros ha estado formado por veintinueve alumnos y dos profesores, D. Iván Torralba y D. Antonio Barrera. Fueron cinco intensos días llenos de vivencias y buena armonía.
Fueron muchas visitas y de todas se intentó sacar el máximo partido. El primer día almorzamos en el Hard Rock Cafe de Madrid, visitamos el palacio Real y nos dimos una vuelta por los Jardines de Sabatini. Tras la visita, nos dirigimos a nuestro hotel, ubicado en Alcalá de Henares, cuna de Cervantes. Por la noche, asistimos a la representación de El rey León. Una experiencia inolvidable.
El segundo día, visitamos el Zoo Aquarium de Madrid, donde, tras pasear por sus instalaciones, almorzamos. Tras el almuerzo nos dirigimos al Museo del Prado. Coincidimos con un grupo de estudiantes italianos a los que intentamos enseñar a bailar sevillanas. Allí visitamos las salas dedicadas a Velázquez, Goya y Murillo, del que este año se celebra el IV centenario de su nacimiento. Después paseamos un rato por los Jardines del Buen Retiro.
El tercer día nos dirigimos a la Granja de San Ildefonso y visitamos el Palacio. Más tarde nos trasladamos a Segovia, donde teníamos concertado el almuerzo en el Convento de Mínimos, y paseamos por sus calles y contemplamos su famoso Acueducto. De vuelta al hotel, nos paramos en un centro comercial, Plenilunio, para realizar algunas compras.
El cuarto día salió lluvioso, pero no fue obstáculo para visitar el Parque Warner. Allí pasamos una estupenda velada disfrutando de sus atracciones. Al final, el día se arregló e hizo una maravillosa tarde. Una experiencia genial.
Y desgraciadamente llegó el último día. En la mañana visitamos el Estadio Santiago Bernabéu. Y tras la visita, nos dirigimos a la Estación de Atocha para volver a casa.
Como los grandes viajeros, hemos visto más de lo que podemos recordar, y recordamos más que lo que hemos visto. Siempre recordaremos estos fabulosos días.