Aclaraciones para la vuelta a la presencialidad.

ACLARACIONES PARA LA VUELTA A LA PRESENCIALIDAD

• La vuelta a la presencialidad se hará efectiva después de la Semana Santa, lunes día 5 de abril.
  • Las familias serán informadas de todos los cambios por medio de Ipasen, el canal de difusión del centro en la aplicación Telegram y nuestra página web, siendo esta última la que tendrá carácter de oficialidad.
  • Los cambios más importantes en nuestro protocolo Covid-19 son: la necesidad de lavar las manos al comenzar cada tramo horario, independientemente de si se han movido o no los/as alumnos/as e higienizar los pupitres siempre que el alumnado vaya a moverse del aula en la que estemos. En las aulas específicas, en las que el alumnado de un determinado grupo sólo está durante una hora, habrá que higienizar en todas las clases que tengamos. Estas aulas no estaban siendo utilizadas en todas las horas asignadas durante el primer y segundo trimestres. Será reforzada igualmente la limpieza de las zonas comunes y de acceso por el personal de limpieza del centro. A su vez, recomendamos la utilización de mascarillas FFP2, o en su defecto, mascarillas quirúrgicas, quedando prohibido la utilización de mascarillas de tela. El alumnado con problemas para poder llevar una de las mascarillas recomendadas, tendrá que dirigirse a algún miembro del Equipo directivo o su tutor o tutora, a la mayor brevedad.
  • Se han producido cambios en los horarios, buscando siempre que el aula asignada sea lo más espaciosa posible. Los horarios de los grupos se podrán ver en la zona de la plataforma Moodle llamada punto de encuentro. El alumnado debe entrar en ella y apuntar los cambios respecto al primer y segundo trimestre.
  • Las entradas y salidas del alumnado del centro se producirán de la misma forma escalonada: (8.00 horas: postobligatoria; 8:05 horas: 3º y 4º de ESO y 8:10 horas: 1º y 2º de ESO). En todo caso, se tratará de llegar al centro lo antes posible teniendo en cuenta que la hora de referencia es la de comienzo de las clases por lo que habrá que llegar antes de las mismas para poder estar en el aula asignada a primera hora. Esto será especialmente importante para el alumnado de postobligatoria.
  • Los lugares asignados en el patio a los diferentes grupos no van a tener variación, salvo que se detecte la necesidad de hacer alguno. En caso de no seguir las indicaciones del profesorado de guardia de recreo respecto a la mascarilla y distancia de seguridad, la Jefatura de estudios actuará inmediatamente para garantizar la seguridad de todos los miembros de la comunidad educativa.
  • Quedarán anuladas las sesiones virtuales de resolución de dudas que se habilitaron en octubre para el alumnado en régimen semipresencial desde el 22 de marzo.