Cheques-libro para 1º y 3º de ESO

Según las instrucciones del Programa de Gratuidad de Libros de Texto, durante el curso escolar 2020/2021, se renuevan los libros de texto del alumnado de 1° y 3° de E.S.O. mediante la emisión de cheques-libro destinados las familias. El cheque-libro deberá ser entregado en cualquier librería o establecimiento autorizado que lo admita de modo que pueda ser canjeado por el lote de libros de texto correspondiente.

A día de hoy 22 de julio de 2020, el IES Gerena está en disposición de emitir los cheques-libro del alumnado con matrícula definitiva en 1° y 3° de ESO para el curso 2020/2021. El alumnado cuya matrícula esté pendiente de los resultados de los exámenes de septiembre no tendrá disponible su cheque-libro hasta que no se resuelva su situación en el citado mes.

Debido a la situación sanitaria actual provocada por el COVID-19, la Consejería de Educación ha habilitado un sistema que permite la recogida electrónica de documentación por parte de las familias. Este «Punto de Recogida» ya fue utilizado para la entrega de los boletines de calificaciones de junio. Para ello se debe seguir alguna de las dos opciones:

• Con la aplicación iPasen desde un teléfono móvil o tablet: seleccione al alumno/a -> Calificaciones -> Evaluación «Ordinaria» -> Punto de recogida.
  • Desde un navegador web con cualquier dispositivo: visite la dirección https://seneca.juntadeandalucia.es/seneca/puntoderecogida/index.html identificándose con la fecha de nacimiento y la clave iAnde del alumno/a.

El proceso es muy sencillo, no obstante, si tiene alguna duda puede consultar el siguiente documento: Procedimiento de recogida del cheque-libro por las familias.