Plogging con 1º de Bachillerato

El alumnado de 1º Bachillerato ha participado en una actividad complementaria de Plogging organizada por el departamento de Educación Física.
El Plogging es una práctica deportiva que combina el ejercicio al aire libre con la recogida de residuos. Preferentemente se realiza en el medio natural caminando o corriendo, aunque existen versiones en bicicleta, kayak o canoa, snorkel y buceo. Únicamente se precisan de bolsas y guantes, aunque para largos periodos de tiempo, y personas con patologías de espalda y rodilla, se pueden utilizar pinzas para recoger los residuos.

Proporciona grandes beneficios como:
Mejora el rendimiento: Incrementa la capacidad física al mejorar la oxidación del organismo.
Reduce el peso: Incrementa el número de calorías frente a la marcha normal al incorporar la sentadilla.
Fortalece los huesos: Aumenta la densidad ósea y disminuye el riesgo de sufrir osteoartritis y osteoporosis.
Eleva la autoestima y superación, además de reforzar la conciencia medioambiental.
Mejorar el funcionamiento del corazón: reduce el riesgo de problemas cardíacos, aumenta la capacidad pulmonar y mejora la digestión.