Pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional

Las pruebas de acceso a los ciclos formativos de formación profesional están destinadas a todas aquellas personas que desean cursar un ciclo formativo y no poseen el requisito académico necesario.

Si deseo acceder a un ciclo formativo de grado medio, pero no poseo el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y tengo 17 años o los cumplo en el año de celebración de la prueba, la superación de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio me permite continuar mi formación acreditando que poseo los conocimientos y habilidades suficientes para cursar estas enseñanzas.

¿Cuándo se celebran estas pruebas?

• Las pruebas se celebran el 7 de septiembre y la sede de celebración más cercana será el IES Camas.

¿Cuál es el plazo de presentación de solicitudes?

• El plazo de presentación de solicitudes será del 22 de junio al 3 de julio de 2020.
  • Para presentar la solicitud, que se realizará de forma telemática a través de la Secretaría Virtual, necesitarás disponer de un certificado electrónico o DNI electrónico, o de la clave iANDE:
    • Si ya eres alumno/a del sistema educativo andaluz puedes disponer de la clave iANDE a través de iPASEN o contactando nuestro centro a claveiande@iesgerena.es. La clave se te facilitará a través de iPASEN, por lo que si no puedes acceder, debes consultar antes esta noticia.
    • Si no eres alumno/a del sistema educativo andaluz, puedes solicitar la clave iANDE a través del Registro de Usuario en la Secretaría Virtual, siguiendo este enlace.

Si quieres conocer la estructura de la prueba y ver ejercicios de años anteriores puedes consultar en el Portal de Formación Profesional Andaluza toda la información de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio,  visitando el apartado de Estructura y Contenidos o de Ejercicios de años anteriores.