Premios concurso de microrrelatos “Con perspectiva de género”

Cerramos en Plan de Igualdad del IES GERENA, en este curso 19/20, con el concurso de microrrelatos “Con perspectiva de género”. Se han presentado un total de 150 relatos cortos de todo el alumnado del centro, participando en tres categorías:

• Primer ciclo, en el que han participado alumnado de 1º y 2º de la ESO, en total han sido 17 relatos cortos.
  • Segundo ciclo, en el que han participado alumnado de 3º y 4º de ESO, en total 45 microrrelatos presentados.
  • Bachillerato y Ciclos formativos, en el que se han presentado 88 relatos todos de alumnado de Bachillerato.

El Jurado del concurso ha estado compuesto por profesorado de nuestro centro tal y como se recogía en las bases del concurso: Don Antonio Barrera, del Departamento de Lengua, Doña María José Álvarez del Departamento de Francés, Don José Gálvez del Departamento de Inglés, Doña Desiré De Palacio del Departamento de Filosofía y, representando al Equipo directivo, Doña María de los Ángeles Navarro. El Jurado lo ha tenido muy difícil, dado el volumen de participación de relatos, y también el nivel de nuestro alumnado, que ha derrochado imaginación y destrezas literarias al trabajar temas como la diversidad de géneros, la igualdad, el sexismo, la violencia de género, la homofobia, la transfobia, etc.

Los microrrelatos, premiados cada uno de ellos con un libro electrónico, han sido:

Los premios serán entregados al alumnado en cuanto las circunstancias lo permitan.

Agradecemos a todo el alumnado su participación, animándolo a seguir escribiendo y participando en otros concursos literarios. Nuestro alumnado de bachillerato, especialmente, ha presentado relatos muy interesantes, muchos de ellos fueron seleccionados como finalistas, quedando como ganador el que presentaba “una mayor complejidad estructural y estaba, desde el punto de vista lingüístico, más elaborado”, como puso de manifiesto Don José Gálvez, miembro del jurado con amplia experiencia en el terreno poético y literario. Agradecer, igualmente, a todo Jurado  haber contribuido a poner en marcha esta actividad en nuestro centro de forma no presencial (sin su colaboración no habría sido posible) y su estrecha colaboración y compromiso con la coeducación en todos los planos educativos.