Transporte Escolar El Castillo-El Garrobo

Estimadas familias:

Siguiendo el compromiso de información con las familias, os transmito la información que me acaban de confirmar desde la Dirección General de la APAE y la Jefatura del Servicio de Planificación y Escolarización de la Delegación de Educación: A día de hoy el problema con la concesión administrativa de la línea sigue sin resolverse, por lo que sigue sin haber ninguna empresa que preste el servicio, pero la actual empresa concesionaria prorroga su servicio hasta el 19 de octubre, último día que lo presta y último día en el que el servicio está garantizado.

Desde la Dirección del IES Gerena y desde los ayuntamientos afectados se está trabajando para evitar que el servicio de transporte quede interrumpido, pero quisiera recordar a las familias que ni la Dirección del centro ni los ayuntamientos tienen la capacidad de contratar estos servicios, por lo que es un trabajo totalmente altruista y que realizamos por nuestros alumnos y sus familias, siendo la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) la que debe realizarlos. De nuevo quisiera hacer público el malestar y la impotencia que nos genera la inoperancia y pasividad de la administración pública ante un caso tan grave y urgente como este.

A su vez, desde la Dirección del centro, quisiéramos transmitir un mensaje de tranquilidad a las familias en cuanto a que desde el centro se garantizará el seguimiento de las clases a través de nuestra plataforma Moodle, si llegara el momento en el que el servicio de transporte quede interrumpido. No obstante entendemos que si la administración finalmente no garantizara el servicio sería un gran fracaso a nivel político y de gestión, por lo que esperamos que este hecho no se produzca.